Hola gente les dejo este articulo que me parecio muy bueno y lo comparto con uds :
Las emociones se salen con la suya
En póquer, tanto los bad beats (mano en la que eres favorito pero pierdes por una carta improbable) como la varianza elevada son realidades contra las que no se puede luchar y que nadie que sepa algo sobre el juego puede negar.
Por regla general, los "afectados" saben en qué consisten tanto los bad beats como la varianza, sólo que no hacen nada al respecto para cambiar la situación. Todos sabemos lo que significan, pero las oscilaciones en el juego y las continuas situaciones desfavorables inesperadas acaban por impedir que juguemos al cien por cien de nuestras posibilidades.
¡Obsérvate a ti mismo! Hazte preguntas como:
* ¿Cómo me siento?
* ¿Cómo estoy realmente?
* ¿Estoy realmente como me siento?
* ¿Sigo en plena forma?
* ¿Estoy en condiciones de seguir dando el cien por cien en el juego?
La propia capacidad de introspección, es decir, la posibilidad de bucear en nuestro interior y ser capaces de observarnos a nosotros mismos, está a menudo sobrevalorada, y además nos somete a mucho estrés, ya que al enfocarnos en la situación que nos provoca dicho estrés, acaban esfumándose las posibles soluciones y alternativas que tenemos.
Ejercicio
Contémplate sentado frente a la pantalla, pero no desde la propia perspectiva, sino como si pudieses observarte a ti mismo desde un par de metros de distancia y desde una posición un tanto más elevada. Te miras por encima de los hombros y dices: "¡Fíjate en ese jugador que está ahí sentado!" ¿Qué dirías de él?
* ¿Está jugando bien, o ha empezado a cometer errores evidentes?
* ¿Crees que este jugador goza todavía de un buen estado mental, o ya ha entrado en tilt? ¿O por el contrario sólo está hecho polvo y necesita unas horas de descanso?
Imagínate que eres un amigo de ese jugador o un psicólogo que está con él mientras juega:
* ¿Qué errores comete?
* ¿Qué le aconsejarías que hiciera? ¿Según tú, qué debería hacer?
* ¿Qué harías tú si estuvieses en su lugar?
Este pequeño ejercicio te ayudará a observarte desde una cierta distancia y así podrás valorarte de forma objetiva. No subestimes el poder de este cambio de perspectiva, ya que para el cerebro esta simulación es como una situación real, con lo que es una buena forma de obtener nuevas impresiones.
Vías de escape: nuestra salvación para las situaciones de emergencia.
Si llega un momento en que ya no hay nada que hacer y no podemos controlar el juego de ninguna de las maneras, entonces necesitamos una vía de escape. Este mecanismo ha de ser lo suficientemente fuerte como para interrumpir los procesos anteriormente descritos. Puede bastar con una pausa, pero lo mejor es empezar a hacer otra cosa totalmente distinta que suponga un impulso estimulante y acapare nuestra atención para mantenernos totalmente ocupados.
Piensa PREVIAMENTE en actividades que podrías hacer o incluso en personas a las que podría gustarles hacer dichas actividades contigo, y así poder recurrir a esa lista en casos de necesidad.
Aprende a decir "¡Basta!". Hazlo con la misma fuerza que te permite pasar miles de horas delante del ordenador jugando y enfrentándote a situaciones y partidas difíciles. Reconoce que trabajar el aspecto psicológico del póquer, así como el tuyo propio, es igual de importante que trabajar el aspecto técnico del juego.
Y Aca va el mas importante..
Pensar que tu juego puede dar un giro de 180 grados a tu favor en pleno tilt es un grave error.
Nos gusta pensar que todavía tenemos el control mental de la situación, sin embargo, tal y como hemos visto en el párrafo anterior, es simplemente una ilusión de nuestra conciencia, que nos engaña. Para nada podemos seguir jugando bien una vez entramos en tilt, ¡da lo mismo con qué intensidad lo deseemos! Nuestro cerebro abarca tan sólo una pequeña parte de nuestra personalidad. La mayor parte de nuestros procesos mentales transcurre de forma inconsciente, lo que significa que es imposible de percibir para nosotros. Únicamente se nos revela una pequeña parte, una especie de punta del iceberg, y lo hace en forma de sentimientos, sueños y recuerdos. En la parte más alta, cual náufrago, se encuentra nuestro cerebro, que anhela poder capitanear el iceberg.
Resumen
* Aprende a observarte a ti mismo y a autoanalizarte. El póquer es un juego en el que es importante no sólo observar con detenimiento a tus adversarios, sino también a ti mismo.
* Así que, de la misma forma que aprendes a cómo actuar en ciertas situaciones, también deberías desarrollar un plan de actuación estándar para las situaciones en que pierdes el control y entras en tilt. Necesitas un verdadero plan de emergencia contra incendios, y, como cualquier plan de este estilo, ha de prepararse previamente para estar siempre disponible en caso de emergencia.
* Reflexiona y comprueba en la práctica aquello que te puede ayudar a aceptar el tilt y a hacerlo "parte de tu juego". No estás luchando contra nada ni te estás engañando a ti mismo, sino que estás aprendiendo a cómo actuar en esas situaciones, a protegerte y a mantener tu bankroll a salvo.
fuente : www.pokerstrategy.com
Metas 2015
Hace 9 años