Bueno amigos aca le dejo un gran articulo de un jugador q sigo su blog . Elcanalla .
Es algo que realmente me paso, y me hizo reflexionar..
Las emociones
... en el poker. Esto que escribiré es algo que llevo algún tiempo pensando, pero que sin dudas nunca antes había reparado en ello. Desde que juego poker, festejo las ganancias y maldigo las pérdidas (quién no, cierto?). El poker es sinónimo de emoción, adrenalina, ritmo cardíaco acelerado. Cuando las cosas salen bien y tenemos un buen día, somos mejores que nadie; la vida nos sonríe; vemos todo soleado. En cambio, si perdemos, guay que se nos cruce alguien. Pobre diablo, como si tuviera la culpa de nuestras derrotas o frustraciones.
Quienes dedicamos gran parte de nuestro tiempo a esta disciplina, dejamos que ella maneje nuestro ritmo. Dejamos que ella decida si es un buen día o si no estamos de humor para nadie. Stop. Es esto bueno? Tiene sentido? Sentido seguro que se le puede encontrar, pero no es para nada bueno. No les digo que un día horroroso de pérdidas estén con una sonrisa de oreja a oreja, pero tampoco tengamos una visión tan pequeña de odiar al dealer, o a la sala donde juguemos, o a cualquiera que nos diga "A".
Un jugador profesional DEBE aprender a manejar sus emociones, por su propio bien y el de SU carrera. Así como cualquier pro exitoso tiene que tener distintas cualidades y valores, como ser la habilidad para los números, una buena administración de su banca, una buena intuición/lectura de sus rivales, una buena estrategia para una partida y para su carrera en sí, también es clave que aprenda a DEJAR DE LADO LAS EMOCIONES.
Esto que estoy escribiendo no es algo común, y yendo más allá, pocas veces o incluso nunca he visto alusiones al tema o artículos. Es un tema poco tratado y en el que no se emplean recursos.
Si quieres triunfar en el poker, aprende a dejar de lado las emociones. Tienes que mantener una conducta neutra y una visión de largo, anulando lo que pasa en el día a día, en el juego a juego.
Y por qué digo esto? Ok, vamos a la parte práctica.
Estas en una mesa, y te cruzas con un oponente regular que te ocasiona un bad beat, o que te hace un call con any two solo para enfurecerte o por que hay cierta enemistad.
La reacción sería ésta:
Luego entramos en TILT, dejándonos llevar por nuestra emoción de enojo, regalando nuestras fichas a la larga (esto es EV-). Cada vez que nos cruzamos con este sujeto, cambiamos nuestro juego y hacemos movimientos que si no estuviera él en nuestra mesa, no haríamos. Alguien que logra manejar este tipo de emociones, logra triunfar, y juega de la misma forma sea quien sea el rival que esté en frente, o sea como sea que le esté yendo en la sesión. No importa si en el día las cosas vienen saliendo mal, nosotros sabemos que el poker que jugamos es ganador a largo plazo, por ende no hay que cambiar por una cuestión de emociones lo que nos da ganancias.
Sin dudas que es algo realmente difícil de lograr.
Para cerrar la entrada, daré un ejemplo mucho más importante. Si nosotros estamos pendientes del día a día. EJ, "hoy gané, ayer perdí, mañana pierdo de nuevo, soy un desastre debo cambiar de juego". Y cada día que nos va bien o nos va mal decidimos cambiar estrategias o niveles o incluso juegos, terminaremos haciendo un esfuerzo demasiado grande que será infructuoso.
Un buen profesional debe trazar sus planes a largo plazo, y si en el tiempo ve variaciones, ahí sí debe tomar decisiones. Tiene que estar enfocado en sus objetivos de largo, más allá de si tuvo una semana desastrosa o no. Al termino de un tiempo considerable, se podrá sentar y hacer un balance para luego decidir el camino a seguir. No se puede cambiar según nuestros cambios de humor. Esto se logra con el tiempo y la experiencia.
Nuestro juego es ganador? OK, desarrollemosló tal y cuál si fueramos robots.
Por todo esto digo: "EN EL POKER, HAY QUE DEJAR DE LADO LAS EMOCIONES".
Metas 2015
Hace 9 años